jueves, 4 de septiembre de 2014

Raza guardián

El Komondor es un perro de raza guardián y pastor originario de Hungría.
Su principal característica es un pelaje a modo de rastas.
BREVE RESUMEN HISTORICO HISTORICA:
 El Komondor es una antigua raza autóctona húngara de perros de pastor de orígenes asiáticos. Sus antepasados vinieron con toda seguridad junto a las migraciones de los antiguos Magyares a la cuenca de los Cárpatos, los cuales, como nómades, vivían de la cría del ganado.

ASPECTO GENERAL:
 El Komondor es un perro grande y fuertemente construido. Su aspecto exterior, el de un ganador y su postura majestuosa despiertan respeto en el observador y eventualmente también miedo. No es adulador por naturaleza. El robusto cuerpo está recubierto por pelo largo, siempre tupido sin excepción, enmarañado, en mechones.
 Visto de perfil el cuerpo es un rectángulo echado, casi un cuadrado. Sobresaliendo sobre el cuerpo aparece la cabeza muy densamente peluda.
 La cola es llevada colgando con la punta doblada casi alcanzando la horizontal. El pelaje es de color marfil.

PROPORCIONES IMPORTANTES:
• El largo del cuerpo es apenas mayor que la altura a la cruz.
• La profundidad del pecho se corresponde en casi la mitad de la altura a la cruz.
• El hocico es algo más corto que la mitad del largo de la cabeza.

 TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO:
 Inquebrantable valentía en la defensa y en el cuidado de los rebaños a su cargo, también de su territorio y de la casa de su amo. Ataca en silencio y audazmente. Considera su distrito como si le perteneciera, en que no admite ningún ser extraño. Es desconfiado. Su día transcurre feliz cuando puede pasarlo controlando su territorio. Durante la noche se mantiene en permanente movimiento.


 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario